Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Requisitos de Admisión

  

Matrícula de Nuevo Ingreso

 

Como condiciones previas, a ser admitido se exige el tener aprobadas todas las asignaturas del grado o curso precedente según las normas del Colegio y no exceder en más de un año de edad al grado o curso para el que solicita el ingreso.

 

Para alumnos de nuevo ingreso en todos los niveles es indispensable someterse a los siguientes requisitos:


a) Para kínder 4 y Preparatoria: Prueba de Admisión de Habilidades y Destrezas, Prueba Psicológica.


b) Para el resto de Grados y Niveles: Prueba de admisión Académica (exámenes del área verbal y numérica) y Prueba Psicológica.


c) Documentación requerida por la Secretaría del Colegio:
• Partida de Nacimiento original y fotocopia.
• Fe de Bautismo original y fotocopia. (en caso de dificultad explicar el motivo por escrito)
• Certificación de vacunas e informe médico y medicación del niño (nivel de Parvularia).
• Ficha Conductual del Colegio de donde procede, debidamente firmada y sellada.
• Solvencia económica del Colegio de procedencia.
• Certificado de Notas del Grado anterior teniendo aprobado el curso según el Reglamento del Colegio. No serán admitidos ni se reservará matrícula a alumnos(as) con asignaturas pendientes. La nota mínima de aprobación del Colegio Champagnat es de 7.0 puntos.
• Cancelación de la Matrícula y colegiatura del mes de enero.

 

 Matricula de Antiguo Ingreso

 

Tienen derecho a matricularse todos los estudiantes que hayan aprobado el año escolar (con nota mínima de 7.0 puntos en todas las asignaturas.) y observando una conducta aceptable, de acuerdo a las normas de la Institución. El Colegio se reserva el derecho de no conceder matrícula a aquellos alumnos que hayan presentados problemas disciplinarios o administrativos en la Institución.


La Colegiatura es anual, distribuidas en 11 mensualidades, que comprenden los meses de Enero a Noviembre; la colegiatura de Enero, se cancela con la matrícula. Los Padres de Familia, al matricular a sus hijo/a/s, se comprometen a cancelar mensualmente la colegiatura, conscientes de los compromisos que posee el Colegio.


La institución se reserva el derecho de otorgar resultados de las evaluaciones a quien no se encuentre solvente económicamente, e incluso dar de baja a quien sobrepase los dos meses de retraso en la colegiatura. Los pagos, tanto de matrícula como de colegiatura, deberán realizarse en la institución bancaria autorizada por la Institución para tal fin. Se utiliza para ello la libreta de pagos que el Colegio proporciona al inscribir a cada estudiante.