Colegio Champagnat

El buen que hacer de los religiosos Maristas, hizo que sus instalaciones se volvieran pequeñas y hubo que buscarse nuevos terrenos que puedieren acoger a tantos niños y jóvenes que pedían la educación cristiana Marista. El Hno. Ciriaco, en 1966, encontró y adquirió el lugar perfecto en un gran cafetal, cercano a la Ciudad, en la ruta hacia el cementerio y frente al Cafetalón.

El 15 de agosto de 1969, se bendijo la primera piedra del futuro edificio, para lo cual fue invitado Mons. Luis Chávez y González para que deirigiera esta solemne bendición. El 15 de agosto de 1970 los alumnos se traladan a las nuevas instalaciones del Colegio Champagnat, cuya bendición fue oficiada por Mons. Óscar Arnulfo Romero. Como parte de los festejos todo el alumnado desfiló por las calles de la Ciudad anunciando el gozo de estrenar casa nueva. La matrícula para ese año fue de 500 alumnos, funcionando por primera vez en el Colegio, la sección de "Preparatoria".

colegio champa3