Espíritu Comunitario

El carácter particular de un colegio Marista no puede obviar la importancia del ambiente que en él se viva; que no se limita al salón de clases sino al compartir que trasciende, que educa hacia una convivencia democrática para la paz y la sensibilidad hacia la realidad. Tomando en cuenta:

*-Un ambiente de comunidad que sea coherente entre el ser y el hacer y convierta a todos sus miembros en entes participativos y solidarios entre sí.

*-Una misión y visión compartida que se concreta en un compromiso que refleje el significado de vivir y ser a la manera de María. Es por esto, que el tipo de comunidad responde al espacio abierto donde todos y todas encuentran un lugar para compartir la fe, celebrar la vida y enseñar mediante el testimonio.

11393190 463792677113326 6194888773497432770 n

Desde esta perspectiva, el Colegio Champagnat da prioridad al alumno y la alumna como agente y centro principal de atención. Propicia el interés por la persona que, sin descuidar lo conceptual, promueva sistemática y progresivamente  la formación de una persona integral que refleje la práctica permanente de actitudes, valores cristianos y universales que le permitan trascender sus capacidades, habilidades y destrezas; hasta convertir al estudiante en un ser proactivo, propositivo  y coherente.

En definitiva, nuestros alumnos y alumnas –centros de interés en todo lo que concierne a la organización y vida escolar- son los protagonistas en su propio adquirir  conocimientos, en el desarrollo de sus capacidades y en su crecimiento personal en valores a través del descubrimiento de la naturaleza, de los demás, de sí mismo y de Dios.

Ese mismo énfasis que nos hace ser una institución educativa marista nos traza como prioridad la pedagogía de la presencia y la integración de la pastoral en nuestro diario vivir.

En síntesis, la institución tiene como esencia el pensamiento de Marcelino Champagnat, el cual surgido en un tiempo y espacio diferentes- propicia y motiva  los sueños, pero sobre todo es un agente de los cambios y las nuevas perspectivas en y para la educación de hoy. Esto es, que las huellas del Fundador no sólo están presentes en nuestra realidad, sino que se han adaptado a nuestro quehacer y a nuestra propia visión, a una época distinta pero muy nuestra.

1554531 463793370446590 5733001560203246525 n