Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

 

Nos unimos a la causa de Baby Montse hermanita de dos alumnos de nuestra institución aquí esta su historia y como podemos ayudarla. 

 

LOGO MONTSE

 

La historia del padecimiento de Baby Montse:

 

Nació el 3 de febrero de 2017, pesó 4 libras 6 onzas y  midió 43 cms,  esto debido a dos Cardiopatías Congénitas detectadas por su pediatra en su control de 8 días de nacida. Le practicaron inicialmente un electrocardiograma en el que se confirman dos fugas en el corazón, luego una radiografía de tórax en la que se ve que su corazón está grande y que tiene agua en los pulmones, Montse comienza a tomar un diurético para eliminar esa agua. Al día siguiente se le practicó el ecocardiograma que reveló el diagnóstico específico de Comunicación interventricular (CIV) y Conducto Arterial Persistente. Dos cardiopatías en nuestra pequeña de ocho días de nacida. La solución médica: una cirugía de corazón abierto para Montse. 

 

En medio del dolor sobreabunda la gracia y en el mes de abril, a través de un nuevo ecocardiograma, el médico descubre que el gran agujero dentro de su corazón ha sido cerrado por un milagro, alabamos a Dios porque Él cerró lo que los médicos dijeron que solo cerraría con una cirugía. Sin embargo, ha quedado la otra cardiopatía y ésta requiere de una cirugía también.

 

Actualmente ella tiene cuatro meses y diez días, pesa solamente 3.5 kilos y ha estado estancada en ese peso desde hace mes y medio, aún utiliza ropita de recién nacido, no ha cambiado de talla de ropa ni de talla de pampers desde que nació, debido a la cardiopatía que persiste que es denominada “Conducto Arterial Persistente”, eso hace que su metabolismo sea demasiado rápido y que su corazón siga teniendo un flujo anormal de sangre por lo cual no ha podido desarrollarse como una bebé de la edad que tiene, aún no puede sostener su cabecita y no intenta siquiera hacerlo. Una vez ese conducto arterioso sea cerrado por una cirugía, Baby Montse se recuperará y tendrá la oportunidad de crecer y desarrollarse como otros bebés de su edad, con ese conducto cerrado subirá peso exponencialmente. La cirugía que Baby Montse necesita se realiza en El Salvador en el Hospital de Diagnóstico (ubicado en la Colonia Médica, San Salvador. El procedimiento lo realizaría un equipo de médicos cirujanos cardiólogos especialista en problemas congénitos del corazón. Pedimos su apoyo para poder recaudar los fondos necesarios para darle a Baby Montse la oportunidad de tener una vida enorme y llena de energía. Sus hermanitos hacen oración constante porque Montse tenga la oportunidad de ser operada lo antes posible, Mateo y Jimena han aprendido a amarla y cuidarla en casa, pues Montse no puede salir ni ser visitada por el riesgo de contagio de virus y enfermedades infecciosas, las cuales por su condición cardíaca se complicarían altamente. En El Salvador se acaba de desatar un incremento de la Influenza tipo A y H2N3, por lo cual los cuidados de Montse han sido extremados y eso hace más urgente su operación, ya que su salud es muy vulnerable. Estamos seguros que el Señor obrará su segundo milagro en ella y a través del corazón altruista de muchas personas, esa arteria podrá ser cerrada. Que Dios derramen bendiciones sobre uds. Y sus familias, infinitas gracias.

 

 

 

José y Patricia Marenco