Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Primeros Pasos del Colegio

                                                                                                                                                                                                                 

inmaculadaEl Colegio Champagnat, antes llamado Colegio María Inmaculada y dirigido por la Congregación de Hermanos Maristas, abrió sus puertas por primera vez el 2 defebrero de 1925. Ubicado en el Centro de Nueva San Salvador (hoy Santa Tecla), frente a la Alcaldía de dicha ciudad, inicia sus labores como una Escuela Parroquial en el atrio de la Iglesia Concepción, contando para ese entonces con 23 alumnos y, al finalizar ese año, la cantidad de alumnos ascendió a 48. La presencia marista del Colegio María Inmaculada se debió a la insistencia de Mons. Salvador Revelo, entonces Párroco de Santa Tecla, para que se dotara a la ciudad de un centro religioso. 

 

Año tras año, el Colegio María Inmaculada fue agrandando sus instalaciones, añadiendo nuevas aulas a las ya existentes. Fue así que, mientras fungía como director el Hno. José Tobías Hernández (1959 – 1962), se inició el tercer ciclo.

  

En el periodo en que el Hno. Ciriaco Lezaun se desempeñaba como director, 1964 – 1966, ocurren dos acontecimientos trascendentales para el Colegio: Se gradúa la Primera Promoción de Bachilleres (1965) y, en octubre de ese mismo año, se lleva a cabo el cambio de nombre del Colegio María Inmaculada a Colegio Champagnat.