Uniforme

El uniforme constituye un símbolo de orden en la presentación personal y de pertenencia a la Institución, es por esto que debe respetarse y emplearse correctamente. El estudiante del Colegio Champagnat empleará tres tipos de uniforme, los cuales deberá utilizar según le sea indicado en su horario de clase y en el cronograma general de actividades.

Uniforme Diario

Parvularia

• Niños y niñas: Short color azul marino y Gabacha color azul marino (código# 501, Decatex; según modelo que se muestra en la Oficina de Recepción), Camisa estilo polo color blanco (de venta en el Colegio), Zapatos tenis completamente blancos y Calcetines blancos.
• Para protegerse del frío deberán utilizar: chumpa del Colegio, suéter blanco, azul o negro de un solo fondo y sin adornos.

1º a 8º Grados

• Niñas: Falda a cuadros con paletones (código de tela #7037) el largo de la falda deberá ser por debajo de la rodilla. Blusa blanca (Según modelo) con el emblema Marista cosido en el bolsillo lado izquierdo. Zapatos negros, de lustrar y con pasador, sin tacón ni plataforma. Calcetines blancos, no punteras ni calcetas altas.

• Niños: Pantalón de vestir color caqui (código #201, Decatex). Camisa estilo camisero de color blanco y con el emblema del colegio cosido en el bolsillo, también podrán utilizar la camisa blanca (tipo Polo) de venta en el Colegio. Zapatos de lustrar color negros, cincho negro y calcetines blancos.

• Para protegerse del frío deberán utilizar la chumpa del Colegio, suéter blanco, azul o negro de un solo fondo y sin adornos.

IMG 1028      IMG 1044

9º grado y Bachillerato

• Señoritas: Falda a cuadros con paletones (código de tela #7037) el largo de la falda deberá ser por debajo de la rodilla. Blusa blanca (Según modelo) con el emblema Marista cosido en el bolsillo lado izquierdo. Zapatos negros de lustrar, tipo mocasín, sin tacón ni plataforma. Calcetines blancos, no punteras ni calcetas altas.

• Varones: Pantalón de vestir color blanco (código de tela #131, Decatex). Camisa estilo camisero de color blanco y con el emblema del colegio cosido en el bolsillo, también podrán utilizar la camisa blanca (tipo Polo) de venta en el Colegio. Zapatos de lustrar color negro, cincho negro y calcetines blancos.

IMG 1073        IMG 1075

Deportivo

• Los alumnos y alumnas usarán la camisa deportiva blanca, pantaloneta de acuerdo a su sección (azul para las secciones "A" y blanca para las "B"), pants azul, zapatos deportivos completamente blancos (de ningún otro color) y calcetines blancos.

• El uniforme deportivo y la chumpa del Colegio se compran en la Administración.

IMG 2464       IMG 2463

Uniforme de Gala: (a partir de 1º grado)

• Niñas y señoritas: Falda azul negro (código de tela #142, Decatex), el largo de la falda deberá ser por debajo de la rodilla. Blusa blanca manga corta,         listón azul y pin de violetas (de venta en el Colegio), Zapatos negros y calcetines blancos. Preguntar por el modelo en la oficina de Recepción.

• Niños y jóvenes: Pantalón azul negro de vestir (código de tela #142, Decatex), camisa blanca manga larga, corbata azul, cincho y zapatos negros.

IMG 1031 Uso del Uniforme de Gala:

• Misas de la CEM: Los alumnos y alumnas asistirán con su uniforme de Gala cuando a su grado le corresponda la organización de la misma.

• En todas las ocasiones especiales señaladas por la Dirección (celebraciones marianas, inauguración de año escolar, fiesta cívica, primeras comuniones, confirmaciones, actos de clausura y graduación de bachilleres).

En cuanto a los accesorios para el cabello de las niñas, deberán ser azul, blanco o negro, y discretos. No se permite el uso de aretes grandes, pulseras y collares de colores llamativos, peinados extravagantes, uso de tintes, cejas depiladas, maquillaje en el rostro ni uñas con esmalte. Con respecto a los varones, el corte de cabello deberá ser conservador, sin tintes, ni abuso de productos para peinarlo. No se permite el uso de accesorios como pulseras, aretes, ni collares. La camisa del uniforme debe portarse dentro del pantalón.